Trámites de Graduación - Página administrada por la Coordinación de Ing. Eléctrica Ind.

Una vez finalizada y aprobada la Práctica Profesional Supervisada (esta constancia debe ser una sola página con todas las firmas y sellos, o en el peculiar caso de varias páginas, todas foliadas y refrendadas correctamente con todas las firmas y sellos), el solicitante deberá encargarse de reunir la documentación correspondiente para iniciar sus trámites de graduación dentro de las fechas establecidas.

Menú Principal Febrero-Marzo 2024

Fechas importantes para trámites de graduación

Graduaciones Públicas - Segunda convocatoria 2024

Revisión de expedientes digitales: 26 de febrero 2024 hasta 08 de marzo (hasta el mediodía, incluyendo dictamen) 2024. Las solicitudes de documentos DIPP y VOAE serán atendidas con fecha máxima el 05 de marzo 2024 según agenda.

IMPORTANTE: Solamente se reciben y revisan expedientes completos.

Graduaciones por Ventanilla 2024

Trámite abierto (durante las fechas de Graduaciones Públicas puede que este proceso se retrase).

 

Expediente de graduaciones públicas: lista de documentos

Antes que nada, lee con cuidado las instrucciones publicadas en la página Oficial de Facebook de la Facultad de Ingeniería respecto a los trámites de graduaciones públicas.

Para participar en este proceso, tu primer y principal objetivo debe ser tener FÍSICAMENTE TODA la documentación que se listará a continuación. El Expediente Digital que enviarás al Coordinador (coordinacion.ie@unah.edu.hn) dentro de las fechas publicadas, debe ser un único archivo PDF que cuente con todos los archivos ESCANEADOS y ordenados como lo indica la lista.

Con un solo documento o requisito que falte, no se revisará el resto del expediente digital.

1. Constancia de Verificación de Nombre (plantilla descargable en esta página, no olvides actualizar la fecha)

2.  Copia de Identidad, derecho y reverso en la misma página

3. Certificación de calificaciones DIPP para trámites de graduación (Si no es la versión PDF que te envió el Coordinador para imprimir, debes proporcionar también el recibo rosa de código de pago 404, L. 200)

4.  Constancias de horas refrendadas por la VOAE - Requisito del Art. 140.

5.  Constancia de Finalización de Práctica Profesional Supervisada

6.  Solicitud de realización del examen del Himno Nacional y su aprobación (plantilla descargable en esta página, es una sola página, no olvides actualizar la fecha)

7.  Solicitud de extensión de títulos a la Secretaría General (no olvides actualizar la fecha)

8.  Titulo secundaria, copia revés y derecho

9.  Boleta de Pago derechos de Graduación De Licenciatura (L.4000.00, código de pago 303, solamente la boleta rosa, debe notarse que esté bien adherida con pegamento de barra a la hoja de papel en blanco)

10.  Boleta de pago de carnet (L.30, código de pago 202, solamente la boleta rosa, debe notarse que esté bien adherida con pegamento de barra a la hoja de papel en blanco)

11.  Timbre de L100.00 Banco de Occidente.

12. Constancia de Biblioteca.

13.  Solvencia de Registro.

14.  Formulario para extensión honores académicos (solamente quienes aplican).

15.  2 fotos Ovales B/N con traje formal, 3 (tres) fotos tamaño carné a color.

*  Informe de práctica (debe haber sido enviada al Coordinador previamente según los últimos pasos de la PPS, no es necesario traerlo impreso a menos que el Coordinador lo indique, pero guarda muy bien el original)

* Constancia VOAE: Introducción a la Vida Universitaria (debe enviarse solamente la copia digital Coordinador, no es necesario traerlo impreso, guarda muy bien el original)

 

Solicitud de constancias "VOAE - Art. 140" a Coordinación

Para obtener las constancias de actividades establecidas en el Artículo 140 de las Normas Académicas de la UNAH desarrolladas con el Depto. de Ing. Eléctrica que fueron registradas y cuya obtención se ha retrasado debido a la Pandemia, enviar un mensaje con el asunto: "2023 PAC I - Constancias VOAE Febrero- No. de cuenta y nombre completo" (por ejemplo: 2023 PAC I - Constancias VOAE Febrero- 20150014585 José Ángel Cruz Hernández) a la dirección: coordinacion.ie@unah.edu.hn

Para trámites de graduación pública se atenderán solamente las solicitudes realizadas hasta el día 14 de noviembre de 2023.

- Sólo se atenderán los mensajes que provengan de correos institucionales.

- Sólo se atenderán los mensajes con el asunto que cumpla la plantilla mostrada.

- El mensaje tendrá por respuesta el o los archivos correspondientes al número de cuenta y nombre del asunto del correo.

- Revise muy detalladamente las constancias digitales recibidas. Debe verificar que el contenido de cada constancia sea diferente (no se guíe solamente por la cantidad de constancias).

- La Coordinación no tiene las constancias VOAE de TODAS las actividades que has realizado, se te responderá solamente con lo que la Coordinación posea.

Solicitud de documentos DIPP: Certificado de notas y Solvencia de Registro (emergencia COVID19)

Para trámites de graduación pública se atenderán solamente las solicitudes realizadas hasta el día 14 de noviembre de 2023.

Para solicitar los documentos DIPP, el proceso es el siguiente:

1. Lee con cuidado lo indicado en la página de https://registro.unah.edu.hn/ para iniciar el trámite de tus documentos DIPP.

2. Debes realizar los pasos indicados por la DIPP.

3. Debes esperar unos cuantos días antes de solicitar la documentación a la Coordinación. Esta solicitud es enviando un correo con el asunto "2024 PAC I - Documentos DIPP Febrero- No. de cuenta y nombre completo" por ejemplo "2024 PAC I - Documentos DIPP Febrero- 20154230012 Ana María Madrid López".

4. Si la Coordinación dispone de los documentos, te contestará enviándote los mismos para que así los puedas revisar e incorporar al expediente. Si la Coordinación te responde diciéndote que no ha recibido tal documento, espera unos días antes de volver a hacer la consulta. 

IMPORTANTE: Estos documentos sólo son válidos para trámites de graduación (medida implementada por COVID-19). Es muy importante recordar que aunque en la página de la DIPP aparezca como "Generado" algún documento, no es lo mismo que haya sido enviado a la Coordinación (puede estar generado y la Coordinación aún no haberlo recibido). 

Información sobre el examen del Himno Nacional

Previo a solicitar participar en el examen del Himno Nacional, deberás contar con el VoBo de la Coordinación basada en la revisión de tu Expediente Digital de Graduación.

I. EXAMEN PRESENCIAL: GRADUACIONES PÚBLICAS PRINCIPIOS 2024

Lugar: UNAH, Edificio B2, Lab. de Investigación

Fecha: __ de marzo 2024, 09:30 a.m. Debes ser puntual, si llegas después de iniciada la evaluación no se te permitirá participar. Lleva lápiz y papel. La duración del examen podría extenderse por horas, así que debes disponer de tiempo para realizarlo.

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

- El Coordinador asigna la fecha y hora para realizar el examen, el cual es presencial en la UNAH. No olvides que también se evalúa entonación. Debes disponer de tiempo en esa fecha asignada.

- Debe estar vestido(a) formalmente: zapatos (no calzado deportivo), saco, corbata, pantalón (caballeros), vestimenta formal, zapatos (damas). Se reserva el derecho de no permitir realizar el examen a cualquier estudiante que no cumpla con la vestimenta, no demuestre estar preparado o no cumpla las instrucciones.

- No se almacena ningún resultado o registro de este examen para una convocatoria o trámite posterior. La vigencia del examen es por ese trámite y expediente recibido.

 

II. EXAMEN PRESENCIAL: GRADUACIONES POR VENTANILLA 2024

Para trámites por ventanilla, solamente los que entregado el Expediente Digital completo y el Expediente Físico completo podrán realizar el examen del Himno Nacional (si repruebas, aunque tengas el resto del expediente, tendrás que esperar a la nueva fecha de realización del examen para poder volver a aplicar y completarlo). 

Revisión del Expediente Digital de Graduación: Graduaciones Públicas Principios 2024

Por favor siga cuidadosamente las siguientes instrucciones:

1. Lea con cuidado el documento publicado que aparece en la página de FB de la Facultad de Ingeniería (click aquí).

2. Completa tu Expediente Físico de Graduación. Puedes leer la lista de documentos en esta misma página en el apartado "Expediente de graduaciones públicas: lista de documentos". 

3. Una vez tengas tu Expediente Físico de Graduación, escanéalo y déjalo en un solo archivo PDF (no se reciben múltiples archivos ni vínculos Drive/cloud/nube). Este archivo es tu Expediente Digital de Graduación.

4. Envía tu Expediente Digital de Graduación al correo coordinacion.ie@unah.edu.hn. Utiliza el asunto "2024 PAC I - Expediente de Graduación - No. de cuenta y nombre completo" (ejemplo: "2024 PAC I - Expediente de Graduación - 201152418895 José Fernando Solís Valladares"). Así el Coordinador revisará si de verdad tienes listo el expediente para autorizarte realizar el Examen del Himno Nacional (si no lo apruebas, tendrás que esperar otra convocatoria o realizar el trámite por ventanilla).

5. A cada correo se le hará su respectiva realimentación.

6. Si la documentación es completa y ordenada, se notificará sobre la cita presencial.

Tenga muy en cuenta las fechas límite y que la revisión de cada expediente toma tiempo.

__ de marzo de 2024 __:__, expedientes en revisión (lo siguiente es una guía, revisa con cuidado la realimentación del expediente digital que te brinde el Coordinador):

Expediente de graduaciones por ventanilla: lista de documentos

Para participar en este proceso, tu primer y principal objetivo debe ser tener FÍSICAMENTE TODA la documentación que se listará a continuación. El Expediente Digital lo debes enviar al Coordinador (coordinacion.ie@unah.edu.hn) con el asunto: "2023 PAC I Graduación Ventanilla No. de cuenta Nombre completo" (por ejemplo: 2023 PAC I Graduación Ventanilla 2014120000231 José Fernando Martínez Martínez).

Espera la realimentación por parte de la Coordinación. Con un solo documento o requisito que falte, no se revisará el resto del expediente digital.

Debe ser un único archivo PDF que cuente con todos los archivos ESCANEADOS y ordenados como lo indica la lista.

1. Constancia de Verificación de Nombre (plantilla descargable en esta página, no olvides actualizar la fecha)

2.  Copia de Identidad, derecho y reverso en la misma página

3. Certificación de calificaciones DIPP para trámites de graduación (Si no es la versión PDF que te envió el Coordinador para imprimir, debes proporcionar también el recibo rosa de código de pago 404, L. 200)

4.  Constancias de horas refrendadas por la VOAE - Requisito del Art. 140.

5.  Constancia de Finalización de Práctica Profesional Supervisada

6.  Solicitud de realización del examen del Himno Nacional y su aprobación (plantilla descargable en esta página, es una sola página, no olvides actualizar la fecha)

7.  Solicitud de extensión de títulos a la Secretaría General (no olvides actualizar la fecha)

8.  Titulo secundaria, copia revés y derecho

9.  Boleta de Pago derechos de Graduación De Licenciatura (L.4000.00, código de pago 303, solamente boleta rosa, debe notarse que está muy bien adherida con pegamento de barra a la hoja blanca)

10.  Boleta de pago de carnet (L.30, código de pago 202, debe notarse que está muy bien adherida con pegamento de barra a la hoja blanca)

11. Boleta de pago de trámites de graduación por ventanilla (L.2500, código de pago 310, siempre verifica con el cajero el código)

12.  Timbre de L100.00 Banco de Occidente

13. Constancia de Biblioteca

14.  Solvencia de Registro

15.  Formulario para extensión honores académicos (solamente quienes aplican)

16.  2 fotos Ovales B/N con traje formal, 3 (tres) fotos tamaño carné a color.

* Informe de práctica (debe haber sido enviada al Coordinador previamente según los últimos pasos de la PPS, no es necesario traerlo impreso a menos que el Coordinador lo indique, pero guarda muy bien el original)

* Constancia VOAE: Introducción a la Vida Universitaria (debe enviarse solamente la copia digital Coordinador, no es necesario traerlo impreso, guarda muy bien el original)

Entrega de Expediente Físico de Graduación a la Coordinación

Después de que sea revisado tu Expediente Digital de Graduación, solamente podrás entregar el Expediente Físico de Graduación si la Coordinación te lo indica explícitamente.

1. Tu Expediente Físico de Graduación, deberá estar en un folder tamaño carta.

2. En dicho folder, deberás pegar una hoja tamaño carta con tu información de contacto (la plantilla aparece en esta página). Pégalo muy bien con pegamento de barra.

3. El folder que tiene tu Expediente Físico de Graduación, deberá estar dentro de un sobre manila tamaño Oficio. Pega en este sobre manila otra hoja con tu información de contacto. Pégalo muy bien con pegamento de barra.

4. La entrega del Expediente Físico de Graduación es personal. Si no puedes hacerlo y tienes una fecha indicada, solamente se te recibirá por un tercero si posee Carta Poder autenticada.

Plantillas de documentación necesaria

Nombre del documento Información Enlace

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